domingo, abril 27, 2008

Cambio...

Estos días han sido intensos en todos sentidos, el trabajo absorbe la mayor parte de mi tiempo, pero estoy contenta, me gusta lo que hago, apasionarme por investigar, por conocer. Ha sido un trance difícil para todos los que me rodean, desde mi madre que ha tenido que adaptarse a que su niña no está y no la podrá acompañar de compras, hasta mi novio que ha sido comprensivo y mira desde lejos lo que hago pero participa en mis debates y aporta opciones a mis intereses.
Dicen que uno cambia para bien o para mal, el cambio lo define la vida, el tiempo, las experiencias, el trabajo. No sé en qué he cambiado, bueno, cambié de trabajo, de ingresos gracias a Dios, cambió mi mirada hacia el mundo, cambió mi estado de ánimo, cambió mi forma de pensar también, pero no encuentro las actitudes en las que cambié.
Cierto, hay días en los que creo que no nací para esto o que a lo mejor es más fácil y cómodo estar en una oficina con un horario fijo, con tareas rutinarias, pero después algo me despierta de ese mal pensamiento y me dice "hey, recuerda que eso es lo que no quieres".
La vida de un periodista, aseguran muchos, es difícil, no hay un horario, hay metas, tiempos, ideas, proyectos, ilusiones, esperanzas, hay interés y ganas de sobresalir, eso sin duda, pero a veces no hay tanto tiempo para el amor como uno quisiera, aunque al llegar a casa uno espera que por lo menos el gato tenga ánimos de hacerle piojito para dormir agusto.
Cansa, es verdad, pero vale la pena cuando realmente se quiere conseguir algo, se hace hasta lo imposible, se buscan tácticas, fuentes, influencias, mueves cielo, mar y tierra para demostrar que puedes y finalmente lo consigues.
Estoy contenta en muchos sentidos, me siento feliz de poder ejercer lo que estudié y ver que mi vida avanza, quizá por la línea que marca el sistema y los estándares que siempre me mostraron que debía seguir, pero avanza.
A veces uno quisiera encontrar la salida fácil, el camino más corto o la respuesta acertada, pero no es tan fácil como se oye.
Gracias a todos los que ayudan y ayudaron a mi crecimiento como persona, como estudiante, como periodista, gracias a los que han ayudado a mi sano esparcimiento, a quienes me han dado la mano aunque a veces yo haya agarrado hasta el pie.
Gracias por estar...

domingo, abril 06, 2008

Cáncer o caries

No es dark, ni punk, no viste como emo, tampoco como anarquista, lo único que tiene es la mercancía que vende. Se acerca a la gente en el mejor de los planes, intenta ser gracioso y amable, sus cuates ya lo conocen como el cáncer o caries y los sábados seguro está en el tianguis del Chopo.
Es moreno y tiene cabello largo, cuando ocurrió el ataque en la entrada del tianguis gritaba que no se entrtuvieran en mamadas, que no distrajeran la atención hacia esos chavos.
Resulta especial por el hecho de sonreir con más frecuencia que los integrantes de otras corrientes, por querer socializar aunque cuando vuelvas a ir no te reconozca.
Vive al día, supongo, no se puede vivir muy bien de vender cancer y caries aunque a la mayoría de las personas nos gusta destruirnos con ambas, supongo también que con su singular forma de vender deja una huella especial en quien le compra y también, por qué no, los hace reflexionar un poco sobre lo que consumen.
A fin de cuentas él lo advierte con su grito, avisa al comprador los efectos que pueden tener sus productos, escucharlo y hacerle caso está en cada uno, pero a veces es tan imposible decir no...

jueves, abril 03, 2008

El infierno

Sabes lo que es perderse en tus ojos, en tu boca, en tu oído, en tu piel? Lo que es decir no cuando quieres decir sí? Sabes acaso cuál es la recompensa a todo lo que hemos sacrificado?
Hay quienes dicen que con sacrificios se gana el cielo y hay quienes defienden a capa y espada que el verdadero infierno se vive en la tierra. Es un infierno vivir en la tierra, eso es cierto, infierno el vivir sin ti y sin verte, el no poder escucharte, infierno es justamente el saber que tenemos sólo 5 minutos o 10 o 15, infierno es quererte tanto, amarte tanto y no poder estar contigo todo el tiempo que yo quisiera, infierno es ver tus labios alejándose de mi boca, el sentir tu mano cuando suelta la mía, infierno es verte con el temor de perderte, pensar que quizá en algún momento alguien más pueda sacarte de mi vida, infierno es mirar en tus ojos que no estás sacándo lo mejor de ti, infierno es saber que estamos tan cerca y tan lejos, tan ocupados...
En efecto, yo también defiendo la opinión de que el infierno está en la tierra, pero creo que justo cuando rogamos que alguien nos extienda la mano y nos brinde una gota de agua es cuando se hace presente ese paraíso que tanto anhelamos, el paraíso de tus besos, de tus manos, de tu piel, el paraíso de verte y escucharte, de tocarte aunque sólo sean unos minutos...

martes, abril 01, 2008

Alguna vez por error o por curiosidad han mirado en el azulejo del piso del baño a quien está a su lado, dividido por un muro extraño que simboliza el pudor mientras ustedes utilizan el retrete?
Sí, suena extraño pero ahí se cuecen muchas historias. Ahí se ven aquellos obsesivos por robarle tiempo al tiempo, se cepillan los dientes mientras hacen del baño. Se ven a los que no quieren ser escuchados y sólo se encierran para hablar por teléfono. Por supuesto, no faltan los que descansan al llegar y también los que piensan en la inmortalidad del cangrejo.
No diré quien fue, pero justamente estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo. Apuesto a que por su mente pasó algún recuerdo grato que la hizo sonreir como si riera y suspirar, quizá fue el roce de unos labios conocidos y tentadores que la invitaban a volar o quizá un acercamiento extraño de un hombre singular y misterioso.
Y entonces también voló la imaginación, creyó que quizá sería posible que en un lugar tan pequeño y escondido pudiera estar una pareja, besarse, abrazarse, hacer el amor, pensó en quiénes escucharían y los voyeuristas que se fijarían en el azulejo del piso, entonces despertó, hizo lo debido, se lavó las manos y salió del baño.
desde ese momento prometío no volver a mirar el azulejo, buena elección...