domingo, junio 22, 2008

Sobre el aborto y algo más

Acaso la iglesia condena a los padres que deciden bautizar a sus hijos? o a los que los obligan a hacer la comunión o la confirmación? no lo hace porque los padres son responsables de decidir sobre sus hijos al menos hasta cierta edad, aunque algunos lo hagan toda la vida.
Entonces, sigo sin entender esa religiosidad extrema por satanizar la despenalización del aborto, porque a pesar de que lo que se pone en tela de juicio es una vida, finalmente son los padres los que deciden sobre el futuro o no del niño al que procrearon y si no quieren tenerlo están en su justo derecho de decidir abortar buscando que sea en un lugar no clandestino para evitar consecuencias.
Cierto, nadie garantiza que no haya consecuencias, desde infecciones hasta la muerte pueden ocurrir aún en hospitales autorizados, pero el sacerdote no cargará por 9 meses al niño, tampoco se enfrentará a rechazos en el trabajo, mucho menos padecerá nauseas, mareos, cansancio, y en el último de los casos, tampoco dará a luz.
Entonces porqué fregados insistir en contra del aborto, porqué hacer una asociación que promueva los derechos del concebido y pedir firmas a cuanta persona pase y esté "a favor de la vida". No creo que nadie esté en contra de la muerte o sí? todos vamos a morir algún día, ¿por qué disfrazar con frases las intenciones de evitar la despenalización del aborto?
Decía un amiga, cuando en una ocasión tuvo que decidir, que todo mundo le decía que contara con su apoyo, que cualquier cosa que se le ofreciera, pero a la hora de cuidar al niño todos le habrían dicho que no podían, que tenían cosas que hacer o que no tenían tiempo.
No se trata de promover el aborto, se trata de que las mujeres como yo, mis hijas, mis nietas, mis amigas, mis primas, incluso mi hermana, puedan en un momento dado decidir si tener a un bebé o no. Sí, existen los anticonceptivos, pero a cualquiera le puede fallar un condón o una pastilla, eso no significa que obligadamente debas tener un bebé si no lo quieres.
Los niños no son reciclables, las vidas no son juguetes, pero las decisiones tampoco son tan fáciles y, en cambio, si transforman toda tu vida.

lunes, junio 16, 2008

No quiero

Hoy es un día extraño, no quiero hablar con ningún hombre, no quiero escuchar palabras lindas porque no son reales, no quiero promesas de amor ni proposiciones indecorosas, quiero estar sola.
No sé si soy yo y mi mente, pero desde hace días rondaba por mi cerebro la idea de lo tétrico que es que una persona siempre esté contigo, pensar en ir al sanitario y que al salir siempre haya alguien esperándote, vivircon alguien de lunes a domingo...
Lo sé, si fuera normal eso no sería tétrico y no debería serlo si llevó casi siete meses con mi novio, todo va muy bien y en algún momento hemos pensado en vivir juntos, pero es uno de esos días en los que la mente da mil vueltas en una isla desierta y no sabe a ciencia cierta lo que quiere, entonces comienza a idear.
Qué hace que una persona se enamore de uno? los detalles? la convivencia? el que este siempre que lo necesitamos? el sexo? las ocurrencias? el tiempo?
Es injusto estar con una persona y llamarla sólo cuando la necesitamos, pero ahí está, siempre, llámese como se llame la figura que ocupa en nuestras vidas.
Hoy no sé qué es lo que quiero, no sé si me agrade la idea de vivir juntos, si quiero vivir sola, si prefiero el amor que el sexo o si acaso el sexo me importa. Hoy no quiero nada, no quiero.
Pensaré que esto ha sido sólo un mal sueño, pero si despierto y me doy cuenta de que no es así???

jueves, junio 12, 2008

Los muertos despiertan, grtan para que alguien los ayude a abrir su tumba y les ofrezca un café, pero están tantos metros bajo tierra que nadie los escucha, aunque coqueteen de lejos, aunque invadan los sueños, aunque visiten por las noches a aquellos que los enterraron, aunque después de tanto tiempo sólo quieran volver a sentir. Pero en el fondo, enterrados, saben que los gatos siempre vuelven.

lunes, junio 09, 2008

Se ha ido, no sé cómo era, qué pensaba, qué quería, si logró en la vida todo lo que deseaba, pero me basta con saber qué se ha ido y que te duele para decirte que lo siento y que cuentas conmigo.
Nunca he vivido algo así, no puedo saber a ciencia cierta lo que sientes, aunque lo supongo, pero lo único que acierto a decirte es que te quiero mucho y que cualquier cosa que necesites, desde un abrazo hasta tiempo, desde dinero hasta lágrimas compartidas, un hombro, un oído, una amiga, aquí la tienes.
Estoy contigo cuando lo necesites, en el momento que quieras llámame y tendrás, no sólo mi apoyo, sino todo mi sentir junto al tuyo.
Has sido un gran amigo desde que te conozco, no hay manera de pagarlo, pero los amigos estamos en las buenas, en las malas y en las peores, así que recibe un abrazo muy fuerte y una parte de mi corazón que está contigo.
Un beso

jueves, junio 05, 2008

No lo hagas, no me busques, no pienses que estaré a tu lado, no importa cuántas oraciones digas al día, cuántas velas le enciendas a Dios, sabes que no estaré contigo.
A veces uno cree que ha encontrado algo bueno en este mundo de basura, pero no es así, las cosas a las que más nos aferramos a veces son las que menos valen la pena, las que menos nos hacen bien, las que más problemas nos causan sin que hayamos resuelto ya los que existían antes.
Quiero decirte que puedes contar conmigo, que si algún día quieres platicar aquí estoy y con toda la confianza del mundo puedes decirme dónde y cuándo nos tomamos un café. Estoy en un punto de mi vida en el que tengo equilibrio y eso es algo que no quiero perder, mi amistad la tienes, mi confianza también pero no puedo darte nada más, nada que tú no entiendas como amistad.