domingo, noviembre 16, 2008

Me quedo con tus manos recorriendo mi piel

Me quedo con tus manos recorriendo mi piel, tu lengua saboreando mi espalda, tus ojos devorando mi cuerpo, tu aliento dándome calor, tu voz repitiendo que me quieres y que con nadie has sentido lo que conmigo, me quedo con tu pensamiento, con tus besos intensos, tus llamadas por teléfono, tus orgasmos incansables, tu sonrisa satisfecha, tus silencios risueños y tus risas silenciosas, me quedo con la venta abierta, el frío del balcón y la mirada del octavo paraíso.
Me quedo con las ganas de los dos cuando nos vemos, con los besos no dados, con las palabras no dichas, con las caricias soñadas, sin el frío de la noche cuando siento tu abrazo, con los gritos y los gemidos, con las palabras de cada encuentro, con la mirada perversa que siempre quiere más con el corazón partido y el alma sobrevolando el cuerpo.
Y me quedo con tu imagen en las manos, en el cuerpo, con la historia que escribiste en el lienzo de mi piel y la que seguramente leíste y te dijo la verdad aunque yo quisiera ocultar algo, me quedo con el fantasma de tu cuerpo y la sombra de tu piel porque aunque tú me quieras y yo te quiera no podemos estar juntos porque Dios debió encontrarnos antes, porque el tiempo no perdona y porque tu historia y la mía ya se soltaron... al menos por ahora.

miércoles, noviembre 12, 2008

Feliz Cumpleaños!!

Desde que te conozco no ha pasado un solo año en que no te felicite por tu cumpleaños, llamadas, mensajes de celular, telepatía. Mi mente es un caos y nunca recuerdo fechas, pero la tuya en especial siempre la he tenido grabada, no hace falta un recordatorio, siempre me acuerdo.
Este año no es la excepción, al menos no tiene porqué serlo, pero lo será, pediste que no te hablara y no lo haré pero por este medio quiero felicitarte por tu diablo.
Hace 10 años te conocí en el llamado Reino Aventura y recuerdo el festejo del primer cumpleaños que pasamos, Liz y yo, contigo. Te regalamos una cartera, "posaste" para unas fotos y recorrimos el bosque de Aragón por una tarea sobre reciclaje.
Nueve años después te regalé un beso y la oportunidad de que me hicieras feliz, de que me quisieras y prometí dejarme querer. No lo cumplí a término, me hiciste muy feliz casi 10 meses, creo que yo hice lo propio contigo, te di todo cuanto pude y pensé que podría formar algo serio contigo. Me equivoqué, no por ti sino porque no era realmente lo que quería yo, me equivoqué porque después de un tiempo y ante la falta de él yo te empecé a tomar como compañero y escucha pero dejé de lado a la pareja.
Conocerte y pasar contigo esos meses fue de las mejores cosas que pude haber hecho en mi vida, me reencontré en mi calidad de pareja y volví a creer en las esperanzas y el amor.
Hoy le agradezco a Dios haberte dado vida, haberte puesto en mi camino y haberme permitido pasar contigo el tiempo necesario para amarte y el suficiente para no dañarte más.
Te agradezco todo lo que me diste, te amo muchísimo y te deseo la mejor de las suertes en tu vida. Feliz Cumpleaños!!

lunes, noviembre 10, 2008

Explotar en un rectángulo...

"Tomar la cámara, caminar y apretar el disparador a todas partes sin buscar nada y encontrarles el sentido, es la catarsis de mi vida, es el momento en el que ya no aguanto y decido explotar en un rectángulo y quedarme ahí para siempre".
Esa fue una de las primeras frases que dijo José Pablo luego de recibir varios premios Mirada Joven de fotografía. Como ocurre con todo, cada quien le da su interpretación, quizá yo debrayé.
Pero para mí eso va más allá, lo que dijo es sólo el inicio porque una buena foto que logra mostrar todo lo que el fotógrafo quiere expresar es como el primer orgasmo, hay que buscar la forma, el momento, el punto, intentar una y otra vez, descubrir lo que nos gusta y no, saber si lleva más o menos velocidad, si hay que abrir o cerrar, sacar 20 imágenes con la esperanza de que sea una siquiera la que te deje satisfecho, pararse, enfocar, volver a la posición. Tomar una foto, al menos en foto artística, y que puedas sentir lo que quieres expresar al verla es realmente como el primer orgasmo, así de indefinido, así de extraño, así de difícil de entender, así de placentero, así de satisfactorio.
Terminas de tomar la foto y es una sensación de abandono total que piensas "Vale madres, que el mundo se vaya a la mierda si quiere".
"Mi vida está llena de negativos sin ser expuestos, mi cámara no sirve para tomar fotos, mi cámara es un ojo que sirve para atrapar respuestas y preguntas, el arte de la fotografía es mi forma de estar en el mundo y me hago responsable", eso fue lo último que José Pablo dijo, fue cuando desperté de mi viaje recordatorio de mi experiencia por la fotografía, por el autorretrato, por esa etapa que comenzó con un luto interno y la muerte de prejuicios sociales.
Pd. Esta fue la primera fotografía que tome según yo con el enfoque artístico en 2003, la modelo murió dos años después a manos de su "novio" y este fue el único regalo que pude hacerle el día de su entierro. QEPD.