martes, septiembre 12, 2017

Salvar vidas

Más imponente que las ciudades que se pueden mirar desde lo alto, es el mar. El mar que no necesita lo alto para ser mirado, que no alcanzan los ojos para encontrar su final, que no aguanta la boca para degustarlo por completo. Marina lo sabe. Quizá es por eso que pasa horas frente a él, mirándolo y admirándolo, viendo como sus olas llegan y se van, cerrando los ojos para escuchar su sonido y con sus manos bien extendidas para sentir la arena que recibe al mar a cada minuto de su llegada. 

Mientras eso pasa, Marina piensa en amar, amar profundamente y no, no piensa en ninguna persona en particular, más bien piensa en el amor como ese sentimiento abstracto que fluye por todos los rincones del mundo, piensa en el amor que el universo tiene al mar para llenarlo de estrellas, o el amor que el viento tiene hacia las aves para dejarlas navegar por sus corrientes. Suspira. Piensa en el amor que el sol emite para que las plantas crezcan y en el que tienen los mismos peces por sus crias. 

Y mientras mira al horizonte piensa también en todo lo contrario al amor, en el miedo que nos da como seres humanos el perder el control respecto a nuestra pareja, en cúantas veces nos ponemos una coraza para que nadie nos lastime ni nos toque, de pronto siente un cosquilleo en la mano y la sacude, con ese mismo miedo que tenemos de que algo nos acerque a la muerte. 

Una ola llega hasta donde está sentada y moja todo lo que está a su alrededor, sin moverse su mente gira a mil por hora, no sabe si mantenerse ahí o ponerse en pie, no sabe si vivir ese instante o tratar de correr a poner "a salvo" algo. Alcanza a mirar a lo lejos una persona pidiendo apoyo, la marea está subiendo, hora de trabajar y de sacar a los turistas del mar... Uuuurrrrrrhhhhhhhhhhhh... suena el silbato y corre mientras despierta de su ensoñación. Parece que Irma todavía está enojada, al menos eso le han dicho las corrientes que van llegando y que se han comido la playa. ¿Porqué habrá elegido ser salvavidas?

No hay comentarios.: