miércoles, septiembre 10, 2008

El niño pequeño

Yo lo vi. Juro que era un niño pequeño, no creo que pasara de los 8 años. Tenía su uniforme de la escuela, pero en lugar de sweter traía chaleco. Me pareció que era de esos consentidos de la maestra que se quedaron en alguna misión especial y no pudieron salir al receso, por eso lo dejaron bajar a comer algo al patio.
Comió solo, eso es lo único feo, uno nunca debe comer solo. Llevaba su lonchera azul marino, supongo que algún sandwich, unas papas, un frutsi y una manzana,esa no se la comió por si después le daba hambre.
Recogió la basura, la tiró en el bote, guardó lo que sobraba, cerró su lonchera y volvió al salón. Ahí fue cuando lo vi. Fue tan tierno. Subía las escaleras de camino a clases de nuevo, con algo de hartazgo, preocupación y flojera, ya era tarde y lo único que quería era salir de la escuela.
Lo vi y no pude evitar acercarme. De espaldas me pareció que era como mi hermano, al emparejarme a su paso creí que más bien era mi padre, pero cuando lo vi de frente me di cuenta de que realmente era una persona importante en mi vida, una pareja, un novio, un amante o algo así. Lo curioso fue que ni siquiera me vio, siguió de largo esquivando mi presencia. Pasó al baño y a lo lejos alcance a ver que se miraba en el espejo, me sonrió y me mando besos, fue entonces cuando caí en la cuenta de que yo sólo era su amiga, una muy buena amiga...

No hay comentarios.: