jueves, septiembre 11, 2008

Raíces y encuentros

Hoy no sé qué me pasó. Vi a muchas personas con las que hace rato no convivo, pero en realidad no las vi. Mientras iba en el transporte público casi juraba haber visto a Fanny, estaba apunto de decirle que porqué no saludaba incluso miré sus manos para confirmar si era o no, pero de pronto la observé de frente y me di cuenta de que no era ella.
De pronto a lo lejos un hombre de cuyo nombre no quiero acordarme, sacaba su tarjeta de metrobús, estoy casi segura de que diría "qué pasó compadre", pero no fue así, cuando logre verlo claramente me di cuenta que sólo había sido mi imaginación y yo que ya me andaba burlando de él.
Llegué a la redacción y vi a un fotógrafo sentado, podía jurar que era Leonardo o Juan Ignacio, pero en realidad ninguno de los dos estaba por ahí.
Cuando salí de camino a mi otro evento, en el metro, vi a una chica muy parecida a Sonia, tenía el mismo estilo al caminar, pero nuevamente no era ella. Fue un día bastante extraño a decir verdad, ese ver y no ver a la gente me desconcertó. Gracias a Dios a ti no te imaginé....

**********
Alguna vez han llegado a pensar en la ausencia de valores agregados o significaciones especiales en las cosas? Hoy quería comprar una maleta para irme a Ocampo, había infinidad, enormes de kipling y color negro, la verdad es que era maravillosa, chicas, medianas y grandes, con rueditas la mayoría, otras parecían bolsas, había una roja, algo rígida, parecía piedra del pípila, pero tenía un diseño chingón, además tenía 25 por ciento de descuento. Seguí buscandp y encontré una que parece bolsa para mandado de 7 personas, pero preciosa. Es un diseño de Pineda Covalin y lo que me conquistó fue lo siguiente:
"Diseño inspirado en el símbolo prehispánico de las lombrices de tierra, dichas lombrices simbolizan el constante movimiento de la tierra alrededor de las raíces, que permiten el crecimiento y desarrollo de lo sembrado por la naturaleza y el hombre"
Fue eso y sólo eso, ese valor agregado, esa significación que alguien le dio y a mi me agradó, fue ese detalle por el que preferí pagar 3 mil 600 a 750 por una maleta que cuando lo hicieron sólo pensaron en venderla, que no tiene mayor detalle, es unisex y por supuesto, me robarían mis hermanos luego...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también te vi a lo lejos, sin embargo, ya no eras tú cuando te observé bien.
Es bueno notar el cambio económico de tu bolsillo. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

JVC parafraseando a Mario Benedetti