jueves, mayo 27, 2010

NY es bien chingón

Daniela es menudita, de baja estatura, piel morena. En su mano derecha lleva una maleta, en la izquierda un celular pegado al oído, platica con su compañera Tania, de diseño.
-Es bien padre allá porque aquí en la universidad ven lo que haces y te dicen sí, está bien, pero allá te repiten todo el tiempo que eres bien chingón y llega un momento en que te lo crees y salen cosas increíbles, como que eso te hace pensar que no hay límites para lo que haces- le decía a su llegada de un intercambio escolar.
La gente es así, pensó Tatiana cuando la escuchó, necesita que reconozcan su trabajo su valor, pero a fin de cuentas entras al trabajo y las cosas no son tan lindas como un 10 en el examen de géneros periodísticos.
Y a veces, tu trabajo se convierte en el novio cabrón y machista que quizá alguna vez todas hemos tenido, se dijo: ese que te pela cuando tiene tiempo, te trae como perrito haciendo lo que quiere, te manda, te dice que hiciste las cosas mal, se enoja contigo y no te habla, ahi esta la chica suplicándole un poquito de amor y aquel pisándola a su gusto, y a veces, en lugar de echarte porras, hasta llega a decirte que cómo pudiste pensar que tú tendrías tal o cual capacidad. Así pasa, en lugar de hacerte mejor persona termina convirtiendote en una tonta que cree sin reparos en lo que dice.
Suspiró, terminó de comerse su barrita de mango de sonrics y lanzó un "a veces el simple hecho de seguir contratado y recibir tu sueldo no es el mejor motivante para pensar que te vas desarrollando y que puedes sacar lo mejor de ti", tiró la basura, llegó hasta el puente peatonal y dejo que la lluvia la empapara, como cuando era adolescente.

No hay comentarios.: