viernes, octubre 15, 2021

¿Cómo miran ellos?

Me gustaría por unos instantes, por unos minutos poder mirar cómo miran ellos. A través de esos ojos diminutos, con su cabecita que mira hacia arriba de forma altanera y hacia abajo con humildad todos los días. Ellos que saben que cada día todos los días la vida cambia, que a veces tienen y a veces no, que encuentran las diferencias en todo porque están siempre presentes. 

A veces me gustaría poder saber qué piensan ellos, que pasa por su cabeza cada vez que comienza a clarear el sol, cuando las miran a ellas salir y pavonearse, cuando les digo mi amor, cuando los miro y los admiro. Me gustaría saber qué piensan en cada andar, con cada cosa que van picoteando mientras caminan. 

Y si pudiera pedir un poco más, me gustaría sentir lo que ellos sienten cada noche, cuando comienza a oscurecer, cuando todos se van para su hogar y él se asegura y después va a buscar su propia guarida, su propio lugar. Me gustaría saber qué se siente proteger, cuidar y al mismo tiempo mantener la individualidad en esencia y el compromiso en colectivo. 

Me encantaría sentir la vibración de sus cuerdas vocales haciendo Kikiriki, o la sensación de sus alas abriendo para mostrar su poderío, o el movimiento de su cola que se alza mientras come. Me gustaría saber qué se siente tener unas patas todoterreno y unas alas llenas de plumas, un pico que se limpia restregándolo con la tierra y un ímpetu sexual que no pasa por la ternura. 

Cada mañana Hank acompaña a Birdy a encontrar un lugar seguro donde poner sus huevos. Cuando ella termina él cacarea y lo hace del conocimiento de todos. Después pasean a veces juntos y a veces separados. Hay muchas formas de interpretar el actuar de los gallos y las gallinas, pero cualquiera de ellas pasa por nuestra experiencia humana. Así que mejor sólo sentirlo, sólo admirarlo, sólo ser parte de ello sin preguntar. 

No hay comentarios.: