domingo, julio 20, 2008

Yo también tengo una casa de pájaros

Pareciera absurdo pero creo que no lo es. Yo también tengo una casa de pájaros, me la regaló un amigo al que quiero mucho y aunque no tengo pájaros quisiera enumerar las ventajas de la misma.
La diferencia entre una casa de pájaros y una jaula, es que el ave sabe que es su hogar, pero no esta preso, sabe que puede volver cuando quiera y que es una muestra de amor de su dueño, mas no es parte de la misma.
El ave entiende que puede irse, volar lejos y después volver, su casa estará ahí para darle calor, para albergarla en su hogar, sabe que su dueño le da el libre albedrío para estar donde quiera y volver sin más, le da la libertad que tiene implícita en sus alas, en su espíritu.
A diferencia de una jaula, la casa le da calor, la resguarda del frío y la esconde del calor, le da un pequeño campo de visión y le muestra un fragmento del cielo, de su cielo.
La jaula, aunque sea de oro, no deja de ser prisión...

No hay comentarios.: