sábado, septiembre 19, 2009

Hace un par de semanas vi una película llamada Crossing over, ahí una joven si no mal recuerdo de unos 15 años y musulmana, hace una exposición sobre lo que ocurrió el 11 de septiembre.
Ella advierte que no defiende lo que hicieron ni lo apoya, pero que esa era la única manera en la que fueron escuchados, hubiese gustado o no a la sociedad mundial.
Todos sus compañeros la abuchean, su profesora advierte que eso no es lo que había pedido y si todos hubieran tenido ala mano piedras seguro la apedreaban. Después es todo un show con la policía de Estados Unidos y migración la separa de su familia.
Hace una semana un cristiano secuestro un avión que venía de Cancún y que llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México La gente ni cuenta se dio hasta que vio el operativo que se armo o hasta que sus familiares les llamaron para decirles que estaban secuestrados. El secuestrador dijo que tenía que hablar con el Presidente y darle un mensaje de Dios y advirtió que todos los mexicanos teníamos que unirnos porque venían cosas fuertes para México.
Ayer un jalisquillo se subió al metro, quizo hacer unas pintas en las instalaciones en uso de su libertad de expresión, se lo impidieron y él sacó una pistola y mató a dos personas. Dicen algunos de los que estuvieron ahí que evocaba a Dios y que decía que el problema no era con la gente pero todos los que los presenciaron salieron aterrados. Según su declaración, quería hablar con las autoridades, llámese el presidente o el jefe de gobierno, para tocar el tema del cambio climático.
Los seres humanos, desde pequeños, buscamos contacto con la gente.Un caso que recuerdo de la Ley y el orden explicaba que cuando un bebé no tiene contacto por ejemplo con su madre basta sólo con 40 segundos para que el niño busque hacer todo lo posible para que su mamá vuelva a mirarlo y a hablarle.
¿¿Y todo esto que tiene que ver?? Yo, como la chica de la película, no voy a justificar nada ni a apoyar nada, ambas situaciones que se han vivido en el País son verdaderamente un horror y por supuesto, aunque Gómez Mont diga lo contrario, por supuesto que muestran la situación de todo el País.
La gente lo que quiere es ser escuchada, necesita tener contacto, necesita saber que puede hablar de temas que le afectan directamente. Uno abre losperiódicos, cualquiera, el que sea, y todos los días hay notas que explican lo que hizo y dijo el Presidente un día anterior, en todos los diarios cada vez se da menos espacio para el sector social, con todo lo que ello implica, pero en este País nadie escucha a la gente, nadie habla con nadie, todo mundo se pone sus audífonos y escucha su música.
Por supuesto, a quién le importa lo que viva alguien que vive en la playa más alejada del País, o en el municipio más pobre, o en las ciudades fantasma, a quién le importa si el kilo de frijol se los compran a dos pesos y lo venden en las ciudades a 18.
Los resultados de los programas no se conocen viendo informes anuales, sino acudiendo a los lugares donde se aplicaron, porqué ningún medio ha entendido eso??

No hay comentarios.: