domingo, mayo 18, 2008

Es injusto y egoísta retener a una persona a nuestro lado sólo cuando la necesitamos, tanto como lo es el darle menos de lo posible y recibir más de lo que se merece.
Cada persona tiene libre albedrío para elegir lo que le conviene, porqu no siempre lo que se ama y lo que se adora es lo mejor, a veces hay mucho amor pero hay cosas que no podemos aguantar.
Siempre le he dicho a un amigo que, cuando estamos en una relación, hay cosas de la otra persona que podemos tolerar, pero habrá detalles, por mínimos, que no aguantemos. Ambas no se basan en un estándar o una lista, son cuestiones que cada persona define y que son prioritarias en nuestra convivencia.
Lo importante finalmente es que ambos estemos bien, satisfechos con lo que damos y recibimos, cuando eso no es así, hay veces que aunque haya mucho amor es mejor alejarse y buscar en otra persona lo que la pareja no nos sa. No es algo que se desee, es sólo la mejor ruta cuando la otra persona no puede dar más de lo que da y lo que da no es suficiente para uno.

1 comentario:

Jorge Villalpando Castro dijo...

Es más injusto que una persona no te deje libre. Que sepa que cuenta contigo para cualquier cosa. Que tiene en su mano tu corazón y tus pensamientos y tus sueños. Y que te diga que no te vayas, que no la abandones. Pero no te da a cambio lo que recibe. Que está consciente de su egoísmo. Tienes razón. Aunque haya mucho amor lo mejor es alejarse. Aunque en el camino vayas recogiendo pedazos de corazón, aunque en el camino las lágrimas quemen tu rostro y tu alma asemeje a un fantasma en una ciudad desierta.

Propongo que en tu siguiente texto escribas sobre la pasión y la lujuria.