miércoles, enero 09, 2008

Instrucciones para cuando muera

Si algún día muero de vieja no me lloren, sepan que viví intensamente, que amé mucho y evité el odio, que adopté el perdón como amigo y el olvido como cura, que derroché el dinero en el momento justo, que comí todo cuanto quise y tomé cuanto se me antojo. Que tuve dos vicios, el cigarro y los hombres. Que aprendí a manejar por deseo de los Reyes Magos y volé por primera vez junto al Matador de regreso de Monterrey. Que el primer concierto al que fui fue de Ricardo Arjona. Que evité llorar en los funerales y odiaba a la gente morbosa que abría la caja para ver un cadaver. Que me gustaban las uñas largas y pocos fueron afortunados de saber por qué. Que me gustaba cambiar de vez en cuando y que mi cabello era poco y lacio extremo. Sepan que hice muchas locuras ennombre del amor y que hubo días que hice de todo por ver a quien yo quería, que igual me congele que recorrí grandes distancias. Sepan que fui sonámbula que se dejó llevar por el deseo, que desperté y morí, que zarpé y encontré la antigua Mogador. Que mi cámara era testigo fiel de todo lo que sentía, me tocó cuando nadie más lo hacía y reprodujo cada detalle que yo le indiqué. Que adoré a mis padres y a mis hermanos.
Si algún día muero joven sepan que encontré el amor antes de morir, que fui feliz y que no quiero que nadie abra mi caja. Pueden llevar las flores que gusten aunque mis favoritas son las Acapulco o las Casa Blanca, sólo les pido que no lleven flores de muerto. No lloren, tampoco quiero grandes sermones, ore cada uno por mí en su interior. Si dan café que sea de olla y lleve canela, si dan pan que tenga crema pastelera. Hagan una taquiza y coman a mi salud junto con unos huaraches, unas guajolotas, unos chilaquiles, un pipián... Tomen vodka, ron o unas palomas o margaritas, pueden incluir vino tinto o blanco preparado con fruta y unas Indio para no perder la costumbre. Pongan unas pelis para amenizar y lleven un mariachi, que me cante un rato y no puede faltar Perfume de Gardenias.
Cuando llegue mi hora dejenme morir en paz y háganme ver como la diosa que soy... Sé que tú estarás ahí, en vida o en muerte siempre a mi lado, por eso TE AMO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera hacer un comentario, solo si pudiera, solo si tuviera la autoridad, no la tengo, pero tampoco alguien me lo impida, eres una mujer fantasiosamente acertada, observas la vida como el mejor de los escritores, como el mas extraño de los dramaturgos y como el mas mortal de los mexicanos. te felicito. ojala algun dia para los demas sea el mismo honor que para mi ahora decir que conozco a karla Portugal.