martes, enero 22, 2008

NOOOOOOOOOO

¿Cuántas veces nos hemos sorprendido con miedo a recibir un no por respuesta? Son sólo 2 simples letras que no nos gusta escuchar como respuesta a una petición porque simplemente nunca nos ha gustado tener una negativa frente a nuestras narices y con la puerta cerrada de frente.
No nos gusta escuchar que no nos quieren, tampoco que no desean estar con nosotros, no queremos escuchar que alguien nos de una negativa cuando lo invitamos a salir a tomar un café, incluso para empezar una cabeza no se puede usar una negación. Si mamá dice que no podemos ver la tele nos enojamos, si pedimos algo prestado y nos lo niegan mentamos madres, si pedimos que alguien haga algo en el trabajo y esa persona dice no es frustrante ver a tanto inútil, es más, si vamos al cine y nos dicen que no hay boletos para la función nos pasan a joder toda la tarde porque o nos aguantamos o vemos una película que no nos gusta.
Hasta cuando ya has ido a ver tu cambio de celular y te dicen que aún no lo tienen te dan ganas de patear paredes y que decir de cuando necesitas un taxi y el único que pasa vacío te dice que no va o lo pides por teléfono y te dicen "no tenemos unidades". Es desagradable incluso el hecho de tener la única certeza de un no.
Todos nos hemos topado con ese no que te dicen cuando buscas trabajo o peor aún la sutileza de decirte "nosotros te llamamos" que lleva implícito un NO. No me llames, no te quiero, no me gustas, no puedo, no quiero, no tengo tiempo, no hay, hasta el bendito no lo sé nos hace, a veces, querer mandar todo a la chingada.
Pero que hay de cuando buscar el no, cuando ruegas y suplicas a Dios que la respuesta sea negativa. Seguro alguna vez lo han vivido en carne propia o con familiares o amigos, y se ruega con tanta fe cuando se hace una prueba de VIH, una prueba de embarazo, un papanicolau, una prueba de orina, una resonancia magnética o un perfil reumático, el chiste es pagar esperando una negativa por respuesta, algo que te diga no tienes VIH, no estas embarazada, no tienes cáncer, no son reumas, no tienes ninguna infección, no te vas a morir...
También tiene su chiste el desafanarse, negar que uno hizo las cosas o que las pueda hacer, como cuando mi madre me decía "lava los trastes" y le respondía "yo no", o el siempre dicho cuando hay un error "yo no fui". El no de la añoranza "por qué no estas" y el no de la resignación "aunque quiera, no puedo" , el no de la cortesía "no, yo pago" y el no del alejamiento "si te quiero ver, pero no será hoy"'. Hay un no para cada situación, hay una negativa cada que volteamos pero también hay muchas otras alternativas al trágico no.
Yo podría decirte a ti que hoy ves esto "no me leas" pero en realidad lo que no quiero es que dejes de leerme, por eso aunque hoy NO sea el mejor día y éste NO sea el mejor texto que puedas leer NO dejes de leerme... Gracias...

No hay comentarios.: