viernes, febrero 01, 2008

Pasión?.. por la vida

¿Puede realmente existir alguien sin la pasión que amerita la vida? Esa suma de amor, tristeza, nostalgia, dolor, fracasos y triunfos son lo que hacen que la vida tenga algún sentido, ¿de qué sirve verla en blanco y negro si tiene miles de matices en color? Comprendo que la falta de pasión sea algo que vivimos en el transe de la niñez a la juventud, eso que llamamos adolescencia y en la cual nos sentimos perdidos, en la que no sabemos quiénes somos ni por qué hacemos las cosas sino es por un impulso mecánico que nos empuja a ir a la escuela. Pero no puede convertirse eso en una forma de vida, no me convence la idea de vivir en primer plano la vida sin tomar en cuenta las 20 mil cosas que ocurren simultáneamente mientras nos lavamos los dientes o nos desvestimos ritual y pudorosamente.
Es precisamente lo que ocurre dentro y fuera de nuestras vidas lo que nos hace hablar, expresar lo que sentimos de alguna manera, algunos lo expresan con llanto,otros con música, otros con la forma en la que se visten, hay quienes lo hacen con gritos de enojo, dolor o placer, hay quienes lo hacemos escribiendo.
Lo malo de una película no es que sea lenta, a mi modo de ver, tampoco que hable de algo cotidiano aunque fantasioso, sino que no deje en mí ninguna enseñanza, que me mienta o me muestre contradicciones, que me venda un producto publicitario creado para convencerme de que debo verla pero finalmente salga de la sala diciendo y???y sin el menor interés de tenerla en mi videoteca.
En fin, respeto opiniones, quizá mi mente estudiada, profesionalista y capitalista no pueda entender la belleza y la sencillez de no desear nada más o no entrar en esa eterna competencia por ser mejor cada día; quizá mi cuerpo apasionado no pueda entender esa paciencia y ese aburrimiento de desvestirse en silencio y al mismo tiempo; quizá mis ojos léperos no estén acostumbrados a la belleza del silencio mientras una pareja hace el amor y mis oídos arrebatados no sepan comprender con claridad esa paciencia que califican de cansancio, pero no puedo concebir una vida tan sencilla y sin pasión.

AVISO: Esto no es un anuncio publicitario, como el amor que creo Párpados azules.

No hay comentarios.: