lunes, marzo 26, 2007

RECELOS...RECUERDOS...


Que razón tenía mi abuela, digo ahora que se cumplen 9 años de su muerte. Y es que siempre dijo que la vida era cabrona, que a los hombres ni todo el amor ni todo el dinero y que la ibamos a extrañar. Recuerdo hace mucho tiempo cuando ella nos cuidaba porque mi madre trabajaba. Decía que yo iba a estar bien bonita, ahí le fallaron sus pronósticos, pero en todo lo demás cuánta razón tenía.
Cierto, era un poco cerrada, quizá por eso mi madre es así también, pero recuerdo cuando ibamos al mercado, a ella le gustaban las limas y las tunas frías. Siempre amó a sus hijos y a sus nietos y antes de morir vivió sin vivir un mes, nos preparó para cuando faltara.
Le gustaba dedicarse a la casa, hacer de comer, lavar, planchar, también batallaba con Paty, cierto, de hecho alguna vez le dijo que iba a venir a jalarle los pies porque era muy cabrona con ella, jejeje, pero siempre fue muy amorosa, a su manera claro, mentando madres y diciendo grosería y media, pero nos quería mucho.
No sé qué hubiera sido de mi infancia sin ella porque fue como mi madre, era bella, cierto, era inteligente, también y era un desmadre, eso sin duda, a ella le aprendí el desmadre que tengo en mi cuarto, pero cuánto la extraño.

Era el conforte, consolaba hasta en el peor de los días, además de que bueno, me consintió con mi mamila hasta que tuve 5 años creo, me despertaba, me vestía, me daba de comer, me escuchaba, era quién preguntaba todas las tardes cómo me había ido en la escuela, era quien me correteaba para hacer la tarea...
Fue duro perderte, pero sé que me cuidas, sé que en algún momento nos volveremos a ver, no sé si cerca o lejos, pero nos volveremos a encontrar, en tanto sólo puedo decirte una cosa... TE QUIERO MUCHO y TE EXTRAÑO
Gracias por todo abue...

No hay comentarios.: