viernes, noviembre 16, 2007

Nuestro jardín

¿Crees que debo alejarme, irme? ahora no, he encontrado nuestro jardín, el jardín donde viviremos, lo hice con quietud, busqué los elementos yo misma y no tenía la menos idea de que sería un jardín pero tiene todo lo necesario para que lo habitemos, lo necesario para que plantemos en sus zurcos de silencio nuestro espíritu inquieto.
Es nuestro espacio natural, nuestro jardín, nuestro paraíso, lo contemplamos, buscamos sus secretos, nos muestra la intocable pero existente conciencia que nos mantiene despiertos, caminamos en el tiempo y sobre nuestro jardín, es el camino de la vida.
Sí, hay tierra, arena, es este nuestro camino, es aquí donde existimos, aquí se absorbe, recicla y transmuta nuestra energía, aquí se neutralizan las frecuencias nocivas, los pensamientos, emociones, actitudes, aquí nuestro ambiente es de serenidad, de tranquilidad.
Hay piedras en nuestra vida, obstáculos y tropiezos quetenemos que enfrentar y que, sin importar su tamaño, siempre nos dejan una enseñanza, porque todo tiene un motivo, nada es por casualidad. Nuestros errores, nuestros fracasos, nuestras càídas nos hacen crecer, las piedras son el recuerdo de las experiencias de nuestra vida.
Hay elementos del mar porque es el mar el que nos da tranquilidad, paz, la serenidad interna y externa que tú y yo necesitamos.
Hay un cristal porque es un ser viviente de la tierra que recibe, almacena y transmite energía positiva, generan energía, dan armonía y equilibrio y su transparencia revela la luz del entendimiento y al ser transparente muestra la sencillez, la humildad, la modestia.
Hay luz, una luz que nos ilumina el camino que debemos seguir, mira la luz y mira los zurcos, es nuestro camino, así podemos recibir la claridad que viene de la calma, de la meditación.
Nuestro jardín es invisiblemente hermoso, su belleza se revela cuando lo observamos en silencio, cuando contemplamos, cuando quitamos los límites a nuestra mente y nos concentramos en vivir esto que sentimos.
Nuestro jardín nos ayuda a reflexionar a pensar si hacemos bien las cosas o no y nos muestra los 8 senderos de la sabiduría, Fuerza de voluntad, Misericordia, Creación, Belleza, Tolerancia, Perdón, Formación y Conocimiento.
Escondida en la tierra está la verdad, la podremos encontrar sólo con la fuerza del espíritu, del alma que es luz y energía pura, la encontraremos sólo si hay entendimiento, noveno sendero de la sabiduría.
Son estos 9 senderos los que debemos recorrer en nuestro jardín para estar bien, para calmar la ansiedad, la angustia, los miedos, y podemos cambiar de lugar los elementos de nuestro jardín, trazar nuevos zurcos, dar nuevas oportunidades.
Este es nuestro, jardín, nuestro paraíso, si algún día no me encuentras búscame aquí.

No hay comentarios.: