jueves, noviembre 08, 2007

Sencillos pasos para sobrevivir como desempleado aunque todo indique que estás empleado

Hay dos tipos de desempleo, el desempleo oficial y el desempleo que es desempleo porque en realidad la remuneración económica es ficticia. Para este segundo caso la solución está en seguir unos sencilos pasos y podrás sobrevivir, OJO, SOBREVIVIR, NO VIVIR DIGNAMENTE.
Lo primero es "trabajar" en algo que te gusta, aunque sean prácticas o aunque estes contratado con un salario poco más alto que el mínimo. Una vez que hayas conseguido eso disfruta el siguiente año en el qeu aprenderás cosas nuevas o te ayudarás de la chamba para hacer tareas, te traerá beneficios, eso sin duda, aunque no sean económicos.
Una vez que ya hayas terminado la carrera y creas que hay posibilidad de ser contratada o que puede haber un aumento chíngale más, a fin de cuentas te lo dicen para incentivar tu productividad.
Si pasan 2 meses y sigues sin ver resultados entonces regresa a tu ritmo normal que corresponde al salario que recibes.
Si estas muy ahorcado por las deudas tienes varias opciones, una de ellas es ir al Monte de Piedad y empeñar algo de oro, aunque debes tomar en cuenta que el oro se vende caro pero se empeña baratísimo, así que lleva tus previsiones por si te prestan menos de lo que necesitas.
El siguiente paso si ves que nada se resuelve, que no encuentras trabajo en otro lado y que tus deudas no se multiplican sino que se elevan a la quinta potencia, entonces decide poner un negocio en donde vendas medias y finalmente si te das cuenta que eso tampoco funciona entonces mejor concentrate en disfrutarlo, total, ya encontrarás trabajo algún día.

Nota del editor: Parece sencillo pero espero no llegar hasta esos extremos, así que mejor me voy a buscar empleo. Ciao

No hay comentarios.: