martes, octubre 30, 2007

Te puedes quedar con él

Existió alguna vez en este mundo un Gilberto Owen, un Xavier Villaurrutia, un Jorge Cuesta, existieron alguna vez Los Contemporáneos que tanto me han apasionado y con los que me he identificado una y mil veces.
Existió también alguna vez en este espacio una historia de amor que agonizó, una que rogó y una más que es innombrable. Pero también existió hace algunos años un hombre llamado Julio Jaramillo, un ecuatoriano que cantaba poesías y recitaba canciones, un hombre melancólico que tenía una particular voz depresiva y que a mí me encanta escuchar.
Pues bien, hace unas horas encontré una canción hermosa que nunca había escuchado, de un cariño consumado y un corazón roto. Comparto en este espacio una letra que sinq uerer empuja a la muerte y a la vida al mismo tiempo, al dolor y al odio, pero también que evoca al amor. Una canción que después de todo te dice que Te puedes quedar con él...

Pensarás que a qué he venido
si ya todo ha terminado
piensas que cariño pido
pero te has equivocado.

Dirás quizás que estoy loco
o que me falta un sentido
pero por besar tu boca
el corazón he perdido

Yo no vengo a que me quieras
ni a cantarte una canción
sólo vengo a reclamarte
que me des mi corazon

El corazón que una noche
muy confiado te entregué
y sin ver que lo engañabas
en tus manos lo dejé

Ya veo que me lo devuelves
pero yo te lo di entero
en pedazos no lo quiero
te puedes quedar con él.

No hay comentarios.: